INAUGURACIÓN SALA IMMERSIVA EMOTIVA EN EL CENTRO SOCIOSANITARIO “EL CARME” DE BADALONA

miércoles, 18 de octubre de 2023

Rotary Club de Badalona

El proyecto EMOTIVA de BSA es la iniciativa seleccionada por el Rotary Club de Badalona para recibir la recaudación de su cena anual de la GALA PAUL HARRIS 2022

El pasado 29 de septiembre se inauguró la SALA IMMERSIVA EMOTIVA.

Sala financiada a través de la aportación del R.C.Badalona a través su “Gala Paul Harris” y la aportación de igual cantidad por parte del Ayuntamiento de Badalona.

Asistieron al acto el Ilustre. Sr. alcalde Xavier García Albiol, las regidoras Sras. Rosa del Amo i Eva Guillen, la Gerenta de Badalona Serveis Asistencials (BSA) Sra. Pilar Otermin, la Directora de Geriatría, la Dra. Anna Ferré

También varios rotarios socios del Club, el presidente Sr. Juan Fernández, vicepresidente Sr. Joaquín Azofra y el tesorero Sr. José Asensio acompañados por varios socios del Club, así como del personal médico del centro.

La sala Immersiva “Emotiva” nació antes de la pandemia mediante el esfuerzo del equipo profesional del BSA, Ajuntamiento de Badalona y con la contribución de nuestro Club Rotary de Badalona, Sponsors i colaboradores que siempre nos acompañan.

El proyecto aborda, mediante tratamientos no farmacológicos el Alzheimer y otras demencias, desarrollándose en tres dimensiones: La mente (Psico estimulación) La emoción (siempre presente aun cuando se ha perdido la motivación externa y una garantía de adherencia al tratamiento) y El Movimiento (estimulación física).

Sala que no dudamos será muy importante e imprescindible  para las muchas personas de edad avanzada con problemas mentales como demencia senil y Alzheimer de nuestra ciudad.

Placa

Asistentes al acto