XIX GALA PAUL HARRIS del Rotary Club de Badalona

lunes, 11 de diciembre de 2023

RC de Badalona

En beneficio de Badalona Serveis Assistencials (BSA) proyecto Autis+.

El pasado jueves 16 de noviembre, se celebró en la sala de fiestas Espai Titus de Badalona, la XIX GALA PAUL HARRIS del Rotary Club de Badalona, con la asistencia de cerca de 180 comensales entre los que se encontraban nuestro Gobernador el Sr. Raül Font-Quer, el Ilmo. Alcalde de la ciudad el Sr. Xavier García Albiol, la regidora del Ayuntamiento de Tarragona y rotaria la Sra. Mercè Martorell, la senadora Sra. Cristina Agüera, Presidentes de Clubs rotarios del Distrito, rotarios y asistentes de la sociedad badalonesa y de sus alrededores.

Fue una velada entrañable que se inició con la actuación del grupo de danza de Catalán “DANZALONA” maquilladas por Montse Utset “ESTUDIO YOUR MARKE UP”, ofreciéndonos una espectacular coreografía tanto en el escenario como en toda la sala.

La amistad fue palpable entre todos los asistentes, expresando desde la tribuna el vicepresidente Sr. Joaquín Azofra por parte de nuestro club, el agradecimiento y la notoriedad de que somos conscientes de la suerte que tenemos al tener a tanta afluencia de invitados entre nosotros, siendo admirable tanta implicación y tanta determinación por ayudar a la sociedad.

El proyecto AUTIS+ fue expuesto con notoriedad por las Dras. Pilar Otermin y Esther Lobo, las que nos hicieron ver la importancia de la salud mental de los niños y jóvenes de nuestra sociedad, cobrando más importancia el tratamiento de los trastornos de salud mental prevalentes en infantes y jóvenes, ya sea debido al autismo o por otros asociados al aislamiento y la soledad.

También se entregaron sendas placas de reconocimiento rotario a entidades y personalidades de la ciudad.

Una de ellas fue otorgada al “Col.legi Badalonés”, entregada por nuestro Gobernador, y recogida por la directora Sra.  Ani Dunjó. Colegio que cuenta con más de 125 años al servicio de la enseñanza en Badalona, formando a miles de niños y jóvenes para poder afrontar el futuro que les deparará la vida.

La otra se otorgó a los “Germans Santilari”, entregada por nuestro Alcalde y recogida por el Sr. Joan Fernandez, en reprehensión, debido a la ausencia de los homenajeados por estar en una exposición fuera del país. Los hermanos son artistas pintores virtuosos y realistas nacidos en Badalona y de fama mundial, que aparte de ser hermanos gemelos comparten desde siempre el mismo estudio.

El Tesorero del Club, Josep Asensio, hizo una breve exposición sobre las recaudaciones entregadas en los años anteriores, en concreto la del pasado año ascendió a más de diecinueve mil euros, destacando la confianza depositada en el Club por la ciudad de Badalona y el resto de colaboradores.

Se pronunciaron discursos por parte de nuestro presidente Sr. Juan Fernández, del Gobernador Sr. Raül Font-Quer y del Alcalde Sr. Xavier García Albiol, agradeciendo la presencia de todos e invitándonos a seguir adelante con nuestros proyectos solidarios que tanto hacen falta en este mundo.

La Gala contó con la actuación del Artista cómico Sr. Pep Plaza que nos hizo de anfitrión en la ardua tarea de la Rifa y la Subasta benéfica de regalos ofrecidos por nuestros sponsors y colaboradores.

Finalizó su actuación con un show cómico con la imitación de varios personajes del mundo político y de la farándula, así como la interpretación de canciones internacionales con imitación de sus cantantes y/o autores, acompañado por su encantadora pareja Sra. Txell Sust.